GIUNI RUSSO Forum Ufficiale

Benvenuti nel mondo di Giuni! Il forum ufficiale del nostro sito www.giunirusso.it One of the most beautiful voices of this century! Online shopping at www.giunirussostore.it


    Biografía de Giuni Russo en español

    Condividere
    avatar
    Admin
    Admin

    Numero di messaggi : 572
    Località : Milano
    Data d'iscrizione : 30.11.08

    Biografía de Giuni Russo en español

    Messaggio  Admin il Ven Feb 06, 2009 9:28 pm

    Grazie ad Javier...Jjkay.. Very Happy


    Giuni Russo, nombre artístico de Giuseppa Romeo, nace en Sicilia el 10 de septiembre de 1951.

    Famosa por su asombrosa extensión vocal, que le permitía cubrir casi cinco octavas, era capaz de unir a una técnica indiscutible una originalidad compositiva y una sensibilidad interpretativa absolutamente fuera de lo común, características que hacen de esta Artista la figura más particular e interesante del panorama musical italiano, y no sólo italiano. Es considerada una de las voces más bellas del siglo XX.

    Crecida en una familia en la que la música era la incontestable reina (la madre, como ella, era una soprano natural), Giuni comienza muy joven a estudiar canto y composición, refinando precozmente su excepcional talento natural.

    En 1967, gana el Festival de Castrocaro con la canción “A chi” (“Hurt” di Timi Yuro) accediendo por derecho al Festival de Sanremo del año siguiente.

    En 1968 participa, con el nombre de Giusy Romeo, en la 18ª edición del Festival de Sanremo, presentando la canción “No amore”, que formará parte de su primer single.

    En 1969 es invitada a hacer una larga gira por Japón, de una duración de 3 meses y cumple los 18 años en Tokio.

    El mismo año es el encuentro decisivo con M. Antonietta Sisini, con la que compartirá todo el resto de su carrera y su vida, y se traslada definitivamente a Milán.

    En 1975 publica su primer álbum, enteramente en inglés, “Love is a woman”.

    A comienzos de los 80’ empieza la colaboración, nunca interrumpida, con Franco Battiato.

    En 1981 Giuni publica el refinadísimo “Energie”, pero el gran éxito llega al año siguiente, en 1982 con el single “Un’estate al mare”, canción que le da la victoria del Festivalbar y que llega a lo más alto de las listas de éxitos donde permanece durante meses, dándola a conocer al público más amplio.

    El clamoroso éxito da una gran notoriedad a la artista.

    Las siguientes grabaciones -“Vox (1983)”, “Mediterranea (1984)”, “Giuni (1986) y “Album (1987)- revelan una artista en continua transformación, con un experimentalismo vocal e instrumental único.

    En 1988, con el album “A casa di Ida Rubinstein”, llega el cambio, que termina con su época “ligera”. Realizando contaminaciones originales y sorprendentes, Giuni ejecuta arias y romanzas de Bellini, Donizetti y Verdi, un repertorio que confirma la vocación natural de Giuni por las contaminaciones musicales más vanguardistas.

    La publicación de este CD lleva a la artista a realizar prestigiosas giras con entidades líricas y culturales y la consagrará como precursora de un nuevo filón musical: la música new age.

    En 1992 Giuni publica “Amala”, un recopilatorio de éxitos.

    En 1994 se publica un álbum completamente inédito, “Se fossi più simpatica sarei meno antipatica”.

    Giuni continúa un recorrido siempre más ecléctico: colabora con escritores y poetas, estudia antiguos textos sagrados, realiza numerosos conciertos y compone nuevas canciones.

    Es durante este período cuando la artista se acerca a la espiritualidad carmelita y comienza a admirar las figuras de Santa Teresa de Ávila, Edith Stein, San Juan de la Cruz, cuyos escritos son para ella fuente de continua inspiración.

    En 1997 se dedica al teatro, al lado de Giorgio Albertazzi, y canta versos de Borges.

    En 2002 Giuni publica “Signorina Romeo live”, una selección de canciones interpretadas durante sus conciertos realizados en los años precedentes, en los que destaca una versión de la canción “Sakura” tradicional japonesa que le fascinaba durante los meses transcurrido en Japón.

    En 2003 el gran regreso: Giuni participa en el 53º Festival de Sanremo con “Morirò d’amore”, la canción que da título a su nuevo album.

    A finales de 2003 publica un nuevo album, “Demo De Midi”, con catorce canciones inéditas grabadas en versión demo en los años 80’ y 90’.

    En 2004 el espléndido “Napoli che Canta”, suite musical para el film homónimo (1926) de Roberto Leone Roberti, publicada en CD y DVD.

    En la noche del 13 al 14 de septiembre de 2004 Giuni Russo muere en su casa de Milán.

    La Asociación GiuniRussoArte, que tutela y promueve el patrimonio artístico de Giuni, pretende continuar con su trabajo, en la certeza absoluta de respetar la elección artística de Giuni.

    En 2005 fue publicado “Mediterranea Tour” CD y DVD.
    En 2006 “Unusual” CD y DVD
    En 2007 “The Complete Giuni”, triple CD antológico y el documental “La sua figura”.
    En 2008 “Cercati in me” CD

      Argomenti simili

      -

      La data/ora di oggi è Mer Nov 22, 2017 5:28 pm